La selección de Panamá U18 dirá presente en el próximo mundial de béisbol, luego de recibir uno de los cuatro cupos disponibles para esta cita internacional por parte de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (Wbsc).
Esta información se dio a conocer ayer por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), al explicar que junto a Panamá estarán los representativos de Cuba, México, Canadá y Estados Unidos, en la condición de sede del certamen, en esta competencia que se disputará en Sarasota, Florida, del 10 y 19 de septiembre.
Ver También: Panameños reciben un merecido homenaje
"En un logro que hemos obtenido en base a esfuerzo y dedicación, nos otorgaron el cupo basado en nuestro trabajo y nuestro nivel", manifestó Ramón Crespo, vicepresidente de la Fedebeis.
Decisión
Copabe y la WBSC tomaron esta decisión tras no disputarse el torneo premundial, que se jugaría en México, desde la primera semana de julio.
Ver También: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía
"Cumplimos, tenemos los requisitos prioritarios, somos una de las mejores federaciones de Copabe, tenemos un excelente nivel de peloteros y nuestros torneos nacionales juveniles son un ejemplo de desarrollo en esta categoría, por lo cual nos hemos ganado nuestra clasificación con mérito propio", expresó Crespo.
La preselección de Panamá, dirigida por Rodrigo Merón, entrenó por tres semanas en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.
WBSC otorgó cuatro boletos
Nuestros torneos nacionales juveniles son un ejemplo de desarrollo.
10
de septiembre inicia el mundial.
En un logro que hemos obtenido en base a esfuerzo y dedicación, nos otorgaron el cupo basado en nuestro trabajo y nuestro nivel.